Las estrategias en Redes Sociales y la Gestión de Ingresos

¿Están relacionadas las estrategias en Redes Sociales y la Gestión de Ingresos?

En la actualidad, es necesario que la estrategia en redes sociales esté integrada con la gestión de ingresos de cualquier establecimiento turístico. Estas empresas pueden aprovechar oportunidades para dar a conocer sus productos y servicios y generar ingresos adicionales a través de la creación de contenido para atractivo y útil para los clientes. Para ello, será imprescindible conocer bien el producto, saber cuáles son los que son más rentables para la empresa y saber a qué público nos queremos dirigir. A medida que crece el compromiso de los clientes con las redes sociales, y va evolucionando su participación en el entorno digital, este hecho tendrá implicaciones en la orientación de las estrategias de revenue management, de las relaciones públicas y del marketing.

¿Influyen en el precio las opiniones  de los clientes en las Redes Sociales?

Sin duda la gestión del revenue management está  influenciada por las opiniones de  los usuarios en las distintas redes sociales. Actualmente, las herramientas RMS (Revenue Management System) están integrando esta información para ayudar en la determinación de los precios, como es el caso, por ejemplo, de ReviewPro.

Algunos puntos clave que debemos destacar  con relación a nuestra empresa y  la gestión en las redes sociales son:

  • Definir los objetivos y determinar el público objetivo: escuchar para captar clientes, atenderlos y fidelizarlos.
  • Decidir los canales que vamos a utilizar según la función que necesitemos de cada uno.
  • Elegir el contenido apropiado: ha de estar vinculado a nuestra marca y enamorar al usuario.
  • Medir el impacto: lo que no se mide no existe.
  • Preparar protocolos de actuación para responder a los usuarios.

¿Influye la comunicación interna en la Gestión de Ingresos?

Un elemento esencial, sobre todo en el sector servicios, es el factor humano. La comunicación y colaboración entre los distintos departamentos: ventas, marketing, revenue management, etc. es esencial si queremos aumentar la productividad. En este sentido están surgiendo nuevas herramientas que  a través de la digitalización y optimización de sus procesos, nos facilitan la tarea. Es el caso de, por ejemplo, chartok.com, una herramienta innovadora creada por Joan Sanz, experto en Revenue Management y colaborador en nuestro Postgrado en Revenue Management y Marketing Digital.

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