Curso de Experto en Revenue Management, la formación esencial

Entrevistamos a Esther Velasco,  profesora del Curso de Experto de Revenue Management de CETT – eLearning. Una formación imprescindible para los profesionales de los establecimientos turísticos.

ESTHER VELASCO
ESTHER VELASCO, Profesora del curso de experto en Revenue Management

Esther, háblanos de las funciones del Revenue Manager

El Revenue Manager ( o gestor de ingresos) es el responsable de optimizar los ingresos de la empresa o el establecimiento turístico, ya sea un alojamiento, un restaurante, una compañía aérea u otros establecimientos de servicios turísticos complementarios, como puede ser un spa. Su función principal es incrementar los ingresos e influir en la pauta de compra de la clientela. Por eso, tiene al alcance de su mano diferentes estrategias, como la gestión variable del precio del productor o del servicio ofertado, el up-selling y el cross-selling, para citar las más destacadas. Además, debe de conocer las principales herramientas tecnológicas que pueden ayudarlo en su día a día.

Por qué es tan relevante este perfil en el sector turístico del alojamiento, restauración y servicios?

El sector turístico ha experimentado una gran transformación en ámbitos como por ejemplo la distribución y la venta, a la vez, la tecnología ha impactado fuertemente y ha creado nuevas formas de gestión y modelos de negocio. Además, la clientela ha evolucionado y nos encontramos ante un turista exigente y muy informado, que puede acceder a toda la información con un clic a través del teléfono móvil. Por tanto, el entorno es altamente competitivo, se debe estar al día de las novedades y ser muy eficientes con la gestión.

Crees que en toda empresa turística debería haber un perfil de este tipo?

El Revenue Management debería de estar presente siempre en la gestión de los establecimientos y las empresas turísticas, incluso en las más pequeñas y familiares, dado que representa una herramienta muy eficiente que contribuye a mejorar el rendimiento y la aportación de valor a la clientela. Es una labor compleja y, por tanto, requiere de profesionales formados y cualificados.

Qué retos afronta esta profesión?

Hoy en día, se ha demostrado que el Revenue Management no es una moda o tendencia, todo lo contrario, es un sistema de gestión necesario no sólo por el sector aéreo u hotelero, sino también por otras tipologías de alojamiento turístico como campings, o apartamentos turísticos, y también en áreas como la restauración, el turismo de salud, los campos de golf….Otro reto es la adaptación de las nuevas herramientas tecnológicas que permitirán ser más efectivos a efectos de análisis y de comercialización.

Qué destacas del Curso de Experto en Revenue Manager de CETT- eLearning?

Este curso con titulación UB nace para dar respuesta a una realidad compleja. Cuenta con un temario actual realizado con solidez, con el rigor académico y la experiencia formativa del CETT, impartidos por docentes expertos. Este curso permite aprender las bases y los aspectos clave necesarios para la gestión eficiente de la venta de los productos y servicios ofertados para los establecimientos turísticos. Además, permite conocer las herramientas para la gestión eficiente de la venta de los productos y servicios ofertados por los establecimientos turísticos. Además, permite conocer las herramientas tecnológicas esenciales en el día a día del Revenue Manager. Cabe destacar su metodología 100% en línea, que facilita la conciliación de la vida profesional y personal con el aprendizaje virtual de forma cómoda, dado que permite una total flexibilidad superando las barreras espaciales y temporales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s