imagen Revenue Management ¿una profesión de futuro?

Desde la aparición de las OTA’s el sector hotelero ha experimentado una transformación en áreas como la distribución y las ventas. Este hecho, unido a la existencia de un turista, cada vez, más exigente y mejor informado, y un entorno cada vez más competitivo, hace que exista la necesidad de contar con profesionales que contribuyan en la gestión eficiente de los alojamientos turísticos.

URevenu Management - Yield Managementna de las figuras que más protagonismo está adquiriendo, como responsable de optimizar los ingresos, es la del Revenue Manager. Si un establecimiento desea incrementar el número de ventas, este tendrá que influir en la pauta de compra de sus clientes. Pero, tiene que ser consciente que, además de disponer de un amplio abanico de servicios disponibles y poder gestionar los precios de forma variable, también es necesario disponer de personal formado, que sea capaz de gestionar las ventas en base a la estrategia que más convenga. Es función del Revenue Manager conocer esas distintas estrategias como son el up-selling (ofrecer productos más completos o superiores) y/o el cross-selling (ofrecer servicios complementarios). Además, se prevé que este será uno de los perfiles más demandados dentro del sector de la hotelería durante los próximos años.

En mi opinión, el Revenue Management debería estar implícito en el ADN de la gestión de los establecimientos turísticos, ya que es una herramienta muy eficaz que contribuye a mejorar el rendimiento y la calidad del servicio, incluso en los alojamientos más pequeños. Sin embargo, es una labor compleja que requiere de profesionales cualificados, que sean capaces de poner en marcha métodos de adaptación de tarifas a la demanda y otras estrategias basadas en el análisis de datos, con el fin de optimizar la gestión de los ingresos de los establecimientos.

Respondiendo a esta necesidad formativa, CETT eLearning ofrece el Curso Experto en Revenue Management en formato online. Este programa formativo se estructura en dos módulos: el primero, está enfocado a tener una visión general de las claves para una gestión eficiente de los ingresos en los alojamientos turísticos; el segundo, de carácter más práctico, ayudará a utilizar las herramientas de soporte más relevantes del Revenue Management. Además, el curso trata temas de gran relevancia como la importancia de una eficiente gestión de la distribución online o la incidencia de la reputación online en el posicionamiento y, por tanto, en la fidelización del cliente y el incremento de sus beneficios.

Si quieres ser experto en una profesión de futuro, esta es tu oportunidad para convertirte en un profesional del Revenue Management.

Una opción interesante para poder profundizar sobre el tema es el Curso de Experto en Revenue Management, donde se pretende dar respuesta a esta cuestión y muchas otras más.

Autora: Esther Velasco– Profesora CETT eLearning

Para más información: cettelearning@cett.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s