imagen Un mundo más allá del vino

El mundo del vino, va mucho más allá de lo que nos podemos imaginar.

Por todos es conocido que el vinagre es donde va a morir el vino. Es utilizado como condimento alimentario, conservante y con muchas otras aplicaciones y usos. Pero antes que esto ocurra, el vino puede transformarse en una gran variedad de bebidas.

Si el vino es tratado y aromatizado con una infinidad de hierbas aromáticas, raíces y flores, según la combinación secreta de cada elaborador, se obtiene el Vermut. Se trata de una bebida que históricamente fue utilizada como medicamento para abrir el apetito, por este motivo, “la hora del vermut”, siempre es la hora previa al almuerzo.

El vermut - productos y vinos especiales
Foto: Ferran Giral @ranixreturns

En cambio, cuando el vino es sometido a una segunda fermentación, se obtiene una gran variedad de vinos espumosos: Champange en Francia, Cava en España, Frizante en Italia, Champaña en Chile, entre otros.

¿Sabías que hay elaboradores de cava que están llevando a cabo la segunda fermentación en botella, bajo el mar? Se dice que las condiciones de presión, luz, estanquidad, humedad, son ideales para obtener un producto de excelente calidad. Las botellas en fermentación se hunden en una especie de jaulas de acero inoxidable bajo el mar. Dejando que durante 9 meses se lleve a cabo la transformación del vino en cava obteniendo las pequeñas y deliciosas burbujitas tan características de este tipo de bebida.

Hay todo un mundo más allá del vino, ¿quieres descubrirlo?

Para dar respuesta a ésta y otras preguntas relacionadas con los diferentes productos del mundo del vino, CETT eLearning pone en marcha el módulo Productos y vinos especiales, en metodología 100% online, que pretende cubrir estas necesidades formativas de productos que van más allá del tradicional vino.

Sra. Alicia Solé
Profesora en CETT eLearning

Para más información: cettelearning@cett.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s