imagen Los retos tecnológicos del Revenue Manager

Actualmente, la tecnología está jugando un papel clave en nuestras vidas, ya sea por razones personales o por razones relacionadas con nuestra carrera, y lo que está claro es que existen muchas opciones tecnológicas para elegir. Si bien, el concepto de Revenue Management no ha cambiado mucho desde su creación original, en la década de los 80’s, los directores de hotel disponen, hoy en día, de diversas opciones tecnológicas donde poder escoger.

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Así pues, podemos destacar que uno de los principales retos que nos encontramos en la actualidad, es la disponibilidad de diversos Rate Shoppers, tan clave para las tareas diarias que desempeñan los Revenue Management. Es por esta razón que se debate sobre el papel vital que estos juegan, hoy en día, en la comprensión de lo que está sucediendo en el mercado. Los Rate Shoppers más avanzados, proporcionan la posibilidad de ver datos de los competidores “casi en tiempo real”, destacan  y/o marcan cambios en los precios por parte de los competidores, o incluso, detectan si un competidor ha cerrado su disponibilidad. Por ello, este sistema facilita la identificación de la demanda y permite así la posibilidad de impulsar un mayor precio en un período en concreto. Como ejemplo de este tipo de herramientas importantes en este sector destacamos: Rate Tiger, Rate360, PriceGain y Parity Rate.

Mientras que la comprensión del mercado competitivo es un reto para un Revenue Manager, otro aspecto importante, es asegurar una manera eficiente de gestionar los precios y comprobar la disponibilidad a través de los diferentes canales existentes, ya sean, GDS, OTA’s y Booking Engine, como canales clave que deben ser gestionados de manera eficiente por el Revenue Manager. Es más, de promedio, algunos hoteles pueden trabajar entre 7 y 30 canales de OTA, por lo tanto, la capacidad de poder manejar paridad de tarifas, inventario y restricciones es crucial para tener la certeza de una estrategia de Rate Management dentro del hotel.

Estas herramientas son sólo algunos de los temas que se tratan en el módulo de distribución y venta, del curso de Hotel Revenue Management que se imparte en metodología online en CETT eLearning. Si os apasiona el tema, y os interesa aprender estos y otros temas tales como, la gestión de ingresos y precios, las previsiones, el control de la demanda, entre tantos otros aspectos, os recomendamos este curso.

Neil James
VP of Account Management en ReviewPro
Profesor en CETT eLearning

Para más información: cettelearning@cett.cat

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